magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan sumar a mujeres conductoras en el transporte público de la ciudad

 


La concejala Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular, a través de diversos proyectos de ordenanzas busca el fomento del acceso de la mujer a la conducción profesional de todo tipo de vehículos que prestan servicios públicos propios e impropios en el municipio. 

Por este motivo recibió en el recinto del Concejo Municipal a un gran grupo de mujeres conductoras profesionales, para darles a conocer los distintos proyectos hasta ahora presentados. De 1632 personas en la conducción del Transporte Urbano de Pasajeros, sólo 10 son mujeres. No llega al 1 por ciento. 

En el Programa Mi Bici, tu Bici, sólo hay 4 mujeres de las cuáles ninguna forma parte del personal de gerencia ni del personal de balanceo (conducción), sólo hay una mujer de personal administrativo, 2 en mantenimiento y una en monitoreo. 

Esto se suma a la petición de las trabajadoras de She Taxi, quiénes solicitan el otorgamiento de 160 chapas, para que tanto la titularidad como la conducción esté al mando de las mujeres. Las mujeres conductoras coparon el recinto para visibilizar la situación de emergencia frente a una brecha laboral en materia de género que en nuestra ciudad es alarmante.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent