magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confirmaron multas para taxistas por no cumplir con el servicio

 


El Tribunal de Faltas Municipal emitirá unas 250 sanciones a los taxistas que no cumplieron con el ordenamiento establecido durante los últimos dos fines de semana. En octubre y lo que va de noviembre se enviaron más de dos mil intimaciones a titulares de taxis por no cumplir con el cronograma de horarios y circulación dispuesto por el Ejecutivo. 

Las sanciones acaecen en plena puja por dar respuesta al incremento de la demanda, hecho que llevó a la Municipalidad de Rosario a definir un nuevo cronograma para el servicio de taxis durante los fines de semana del mes de noviembre. 

Además, para el penúltimo mes del año se dispuso un mayor número de unidades en los días viernes y sábado por la noche, ya que eran los momentos en que más demanda se registraba. Incluso se extendió la cobertura hasta las 4 am (en el pasado periodo fue hasta las 3). 

Sin embargo, el núcleo duro de los taxistas no solo rechazó las nuevas incorporaciones, sino que el lunes fue al Concejo a exigir un aumento de tarifa de un 40 por ciento, ante un desfasaje en los costos del 70 por ciento. 

Durante el mes pasado y los diez días que transcurrieron de noviembre se enviaron 2.029 intimaciones a titulares de taxis por no cumplir con el cronograma dispuesto por la Municipalidad. A quienes incumplieron en la prestación del servicio una vez intimados, les cupo una sanción. 

De hecho, 339 titulares ya fueron castigados por el Tribunal de Faltas Municipal con multas económicas. Ayer, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que en los próximos días se adjudicarán unas 500 chapas, las cuales, al menos un 50 por ciento serán destinadas a mujeres, mientras se les dará prioridad a quienes conducen vehículos de alquiler.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent