magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El "congelamiento de precios" es un fracaso y la inflación no cede

 


El Gobierno anunció hace algunos días un congelamiento de precios. A pesar de ello, los precios de los alimentos siguieron subiendo de manera exponencial. En los últimos días, carnes, pollo, gaseosas y cerveza encabezaron el rubro y los aumentos llegan al 30 o 40%.

Con solo agarrar los boletines de las cadenas de supermercados de hace un mes atrás, podrá observarse que por ejemplo el kilo de asado de tira rondaba los $500 o $600 pesos y hoy no baja de $800. El pollo valía entre 150 y 170 pesos el kilo y hoy supera los $200 en la mayoría de los establecimientos.

La cerveza sufrió aumentos del orden del 30 %. Las latas ya rozan los $200 pesos y el six pack, si bien tiene valores variados, ya no se consigue por menos de $700 o $800 pesos, no importa la marca de la que se trate, superando ya desde hace rato los $1.000 las de línea premium. 

En gaseosas se da algo parecido, mientras las de litro y medio rondaban los $150 pesos, dependiendo de la marca, hoy están por encima de $250 y hasta en algunos lugares ronda los trescientos. 

Si el Gobierno no adopta medidas urgentes, pronto la gente no podrá proveerse de alientos para su canasta básica. Se acercan las fiestas de fin de año, el consumo aumenta y los comerciantes parecen dispuestos a hacer caja, sin congelamiento que valga. Los formadores de precios siguen en su escalada inflacionaria sin respetar nada que se les intente poner por delante. 

    




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent