magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi dijo que "la mitad de las exportaciones agropecuarias están en negro"

 


El dirigente rural Eduardo Buzzi denunció que "la mitad de las exportaciones agropecuarias están en negro". El ex presidente de la Federación Agraria explicó que "en el rio Paraná salen miles de barcos, grandes de 30 mil toneladas, pueden declarar que va maíz y en realidad va harina de soja de alta calidad, por ejemplo". 

Asimismo advirtió: "el macrismo dijo que ya no es obligatorio declarar que llevan". "Cuando Julián Domínguez pone la restricción a la exportación de maíz, empezaron a ponerse todos muy nerviosos", destacó el ruralista.

"Yo estuve un almuerzo en Rosario con gente especializada en el aparato del Estado, un funcionario honesto, dice que hay 45 mil y 60 mil millones de dólares, no declarados o subfacturados, que salen por el Paraná y que constituyen ganancias paralelas a las ganancias declaradas en las empresas que hacen esto e implica que el Estado que podría quedarse con el 30 de eso, no recaude", se explayó. 

"Hay no menos de 15 mil millones de dólares por año que el estado argentino no está recaudando", añadió Eduardo Buzzi. Y puntualizó: "lo que sobra es plata pero el tema es quien se la queda".

En ese marco, el dirigente sectorial advirtió que "la mitad de los granos que estamos exportando están en negro" y señaló que "el 50% de las exportaciones agropecuarias salen en negro, no estamos cobrando impuesto sobre eso".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent