magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI afirma que analizará el pedido argentino

 


En diciembre se tratará el pedido argentino de reconsiderar las sobretasas que cobra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por los préstamos que exceden las cuotas de los países, confirmó Gerry Rice, vocero del organismo. Asimismo el vocero del organismo ratificó que el país sigue negociando un crédito de facilidades extendidas (a 10 años).  

Respecto al encuentro que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, llevada a cabo el pasado fin de semana en Roma, Rice la calificó como “buena y productiva” al tiempo que ratifico que las conversaciones continúan para ayudar a la Argentina a enfrentar los “desafíos de este momento”. 

Cabe recordar que durante la gira a Roma el primer mandatario mantuvo un encuentro de casi una hora y media con la titular del organismo. Luego continuaron las conversaciones con la misión técnica del FMI y por Argentina el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

El ministro se reunión con la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental de la institución, Julie Kozack, Aunque uno de los encuentros más destacados por Argentina fue el que mantuvo con Geoffrey Okamoto que es uno de los funcionarios clave en el directorio del FMI. 

Desde el Gobierno se insiste en que las conversaciones “están avanzadas” y la intención es poder concretar el acuerdo para el primer trimestre del año 2022 tal cual se los anticipó el presidente a los empresarios con los cuales mantuvo reuniones previo a su viaje.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent