magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El INDEC difundió números positivos para la industria y la construcción

 


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este martes un nuevo informe sobre la actividad industrial y la construcción registrados durante el mes de septiembre. Según el relevamiento, se detectó un incremento de 10,1% respecto de igual mes de 2020, y una mejora de 12,4% en similar período, respectivamente. 

En el sector fabril, el acumulado enero-septiembre presentó un incremento de 18,7% sobre igual período del año anterior, en tanto frente a agosto pasado reflejó un avance de 1,1% en la medición desestacionalizada. Este dato revierte la baja registrada en julio y agosto en la medición mensual. 

De este modo, el nivel de actividad industrial se ubicó 6,2% por encima del nivel pre-Covid de febrero de 2020. Por su parte, en términos interanuales, en septiembre crecieron 14 de los 16 sectores industriales, 9 de ellos con tasas de dos dígitos. 

La construcción, en tanto, tuvo en el acumulado de los nueve primeros meses de 2021 presentó una suba de 42,6% respecto a igual período de 2020. 

Vale recordar que este rubro fue uno de los que se fue habilitando poco a poco durante el año pasado teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus. 

Según el Indec, la actividad de la construcción se ubicó en septiembre 19,4% por encima del registro de febrero de 2020, en la etapa pre-Covid.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent