magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El laboratorio Pfizer cederá la patente de su píldora contra el Covid-19

 


El laboratorio Pfizer anunció que permitirá a los fabricantes de genéricos suministrar su píldora contra el Covid-19, una vez que haya sido autorizada. Será para 95 países de ingresos bajos y medios a través de un acuerdo de licencia con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool (MPP), con sede en Ginebra.

El acuerdo de licencia voluntaria entre Pfizer y el MPP permitirá que el grupo otorgue sublicencias a fabricantes de medicamentos genéricos calificados para hacer sus propias versiones de PF-07321332, la cual Pfizer la venderá bajo la marca Paxlovid.

Este fármaco inhibe la reproducción del virus en el organismo y reduce casi un 89% el riesgo de muerte por el Coronavirus en enfermos con comorbilidades. Según la farmacéutica, esa reducción ocurrió cuando la persona toma la pastilla dentro de los tres días posteriores al diagnóstico de infección por coronavirus.

El medicamento se usará en combinación con ritonavir, un medicamento contra el VIH que ya está disponible de forma genérica. El nuevo tratamiento está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras de los distintos países, aunque los expertos afirman que los resultados iniciales son prometedores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent