magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gonnet recibió a funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

 


La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, encabezó una reunión de trabajo con el director Nacional de Educación Ambiental, Guido Veneziale, en donde se desarrollaron los avances del proyecto Casa Común en territorio santafesino. 

Casa Común es un plan integral desarrollado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social. 

En ese sentido, las autoridades nacionales visitaron la Asociación Civil Construyendo Puentes Filial Rafaela, la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral y Trama Tierra, algunas de las organizaciones alcanzadas por el programa en la provincia de Santa Fe. 

En todos los casos los proyectos fueron realizados en conjunto con los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Durante el encuentro se presentaron los avances del programa y se proyectaron junto a los funcionarios nacionales nuevas líneas de trabajo conjunto, vinculadas a la economía circular y energías renovables.

Desde la cartera nacional mostraron interés por el Programa del Gobierno de Santa Fe denominado Club Ambiental Solar y Educativo, el cual permite el acceso a instituciones sociales y deportivas a las energías renovables. 

Estuvieron presentes en la reunión la Coordinadora Nacional del Plan Integral Casa Común, y junto a Gonnet participaron el subsecretario de Cambio Climático, Ing. Marcelo Gallini, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Ing. Franco Blatter, la Directora Provincial de Economía Circular, Ing. Saida Caula, y el asesor técnico Ing. Maximiliano Aimaretti. 

Las propuestas 

El subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini, realizó una recorrida junto a los funcionarios nacionales por las organizaciones de la sociedad civil que fueron beneficiadas por el programa Casa Común.

En el caso de la Asociación Civil Construyendo Puentes Filial Rafaela, la organización recibió fondos para el desarrollo de un proyecto de cocina rocket y de energía solar, como así también un proyecto de agroecología incorporado en el barrio Esperanza de la localidad. 

Por otro lado, la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral, de la ciudad de Santa Fe, recibió fondos del programa para un proyecto de conformación de un vivero de especies nativas. En el caso de Trama Trama Tierra, la ONG fue beneficiada con fondos para un proyecto de energía renovable.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent