magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Importantes tareas del FAE en escuelas públicas rosarinas

 


Durante el pasado mes de octubre, el Fondo de Asistencia Educativa, FAE Rosario, continuó desarrollando varios de sus programas socioeducativos, entre los cuales puede mencionarse el de “Pintando Sueños”. En el citado mes, la labor se llevó a cabo en el ámbito del Distrito Noroeste, en la Escuela Nº 147 “Provincia de Entre Ríos”, ubicada en Colombres 372. Junto al equipo de ese Distrito, de varias áreas de la Municipalidad de Rosario y con alumnos y alumnas de sexto grado, la temática elegida fue “Una construcción democrática” y consistió en pintar dos murales en simultáneo en la fachada de la escuela. 

Uno estuvo a cargo de artistas plásticos y el otro fue responsabilidad de la comunidad educativa, que se convirtió en protagonista de su propio mural, ideado, elaborado y pintado por ellos mismos. 

“Pintando Sueños” son intervenciones pedagógicas, culturales y artísticas con el objetivo de repensar las raíces, misión y visión de la escuela pública, teniendo en cuenta la idiosincrasia de la comunidad que la rodea.

Talleres 

La labor del FAE, en forma conjunta con los Distritos, se extendió también a la realización de los siguientes talleres: -“Derecho y participación” (Distrito Noroeste) -“Huerta y compostaje” (Distrito Noroeste) -“Discapacidad”, a cargo de la Dirección de Discapacidad de la Secretaria de Modernización y Cercanía de la Municipalidad de Rosario. “Impresión 3D” para alumnos de séptimo grado, a cargo del Distrito Noroeste. 

Otras tareas en las escuelas 

También en octubre, el FAE Rosario llevó a cabo múltiples trabajos en escuelas públicas rosarinas, siempre junto a diversas áreas de la Municipalidad. 

En ese mes se contabilizaron 758 intervenciones, la mayoría de ellas (325) fueron en trabajos de electricidad, herrería, vidrios, mobiliarios, albañilería, etc. 

Sigue luego el ítem vinculado con la emergencia sanitaria (207 en total), donde se detallan trabajos y/o reposición de cañerías, grifería, tanques de agua (reparación y/o limpieza), baños, inconvenientes en Desagües, suministro de agua, etc.

Con respecto a desmalezado, tanto adentro de las escuelas como en su entorno, desinfección y lavado de tanques, el número fue de 193 intervenciones. 

Con 12 participaciones del FAE y la Municipalidad se ubican la revisión de las instalaciones de gas, así como reparación de pérdidas y colocación de distintos artefactos. 

El informe del FAE Rosario señala por último que se tuvo que intervenir en 21 oportunidades para arreglos y reposiciones de elementos varios robados y/o vandalizados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent