magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia incorpora más camionetas a Rosario y amplía terreno de las Tropas de Operaciones Especiales

 


El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante el acto a través del cual, se incorporaron 15 nuevas camionetas 0 Km a la policía de Rosario. Además se llevó a cabo la firma de un convenio para la entrega en comodato de un nuevo predio para la práctica de alto rendimiento a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). 

En ese contexto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, expresó: “Seguimos con la entrega de móviles policiales tal cual habíamos pautado, la semana que viene vamos a duplicar la cantidad de móviles en la calle que es uno de nuestros objetivos, en especial para Rosario, Gran Rosario y en Santa Fe, y luego seguiremos con las unidades regionales. 

Por otra parte, el gobernador Omar Perotti, firmó un fondo adicional de 10 millones de pesos para la reparación de móviles, de modo que estimamos que va a haber entre 40 y 50 móviles más en la calle que es nuestro principal objetivo”.

Lagna agregó que se sigue “trabajando en conjunto con el municipio, mediante el Plan Incluir de la provincia, vamos a poner en marcha un centro de entrenamiento en un predio que va a donar el municipio, y vamos a refuncionalizar la zona del Parque Oeste para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar y vuelvan a ganar la calle” resaltó. 

Por último , el funcionario detalló: “Vamos a abrir más Centros Territoriales de Denuncias, para denuncias y trámites, y lo estamos llevando adelante junto al municipio para que sea en los centros de distritos municipales que son lugares de pertenencia de los barrios, y de esa manera puedan realizar a las denuncias y gestionar trámites sin tener que pasar por una comisaría”. 

Por su parte, el intendente Pablo Javkin, señaló: “Estamos pensando juntos el Parque Oeste para planificar obras y darle mayor seguridad y mayor aprovechamiento del espacio público a los vecinos y vecinas, a la vez que estamos dando en comodato un predio para las TOE, para la capacitación y formación de los agentes y también poder llevar a los distritos municipales los centro Territoriales de Denuncias para recibir denuncias y que la gente pueda hacer trámites”. 

Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Formación y Capacitación , Andrés Rolandelli; la subsecretaria de Política de Seguridad Pública, Jassi Capitanelli; la secretaria de Control y Convivencia Municipal, Carolina Labayrú; la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti; el jefe de las Tropas de Operaciones Especiales, José Angelucci, y el subjefe de la URII, Marcelo Mendoza.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent