magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia licitó las obras de restauración del Grupo Escultórico de la fachada de Casa de Gobierno en Rosario

 


El gobierno provincial, a través de la secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, dependiente del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante la licitación para la Rehabilitación del Grupo Escultórico Cuadriga ubicado en el coronamiento de la fachada del edificio sede de Casa de Gobierno en la ciudad de Rosario. 

Al respecto, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, señaló: “Se trata de una obra de alto valor patrimonial arquitectónico situada en el centro histórico de Rosario. 

Entre los años 2004 y 2005, durante la gobernación de Jorge Obeid, se intervino esta escultura, que estaba totalmente oxidada, pudimos recomponerla, pero hubo un problema que se estudió científicamente y es que la cuadriga no tiene apoyo de sostén en el polígono. Por eso, estas obras que se realizarán son importantes para la consolidación del polígono estructural y la impermeabilización de la obra”.

“Para estas acciones, se realizó previamente, un relevamiento y estudio de las patologías de los elementos constructivos, como fisuras, grietas, filtraciones, hongos, crecimiento de vegetación. Con técnicas de conservación vamos a recuperar todo el coronamiento central y grupo escultórico, además de reforzar ciertas partes de la estructura. 

Finalmente, incluiremos artefactos de iluminación Led RGB con control de programación, para destacar los elementos arquitectónicos, obteniendo mediante el cambio dinámico de color e intensidad variable, diferentes escenarios dinámicos de iluminación”, explicó Battaglia. 

A su turno, la directora Provincial de la sede de Gobierno en Rosario, Marianela Blangini, destacó: “Es un edificio que tiene más de cien años y hay que mantenerlo y cuidarlo, es el patrimonio de todos, y para nosotros estas obras son muy importantes”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent