magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia y los docentes vuelven a sentarse para resolver el conflicto salarial

 


Este lunes será clave en el conflicto entre el Gobierno y los docentes nucleados en Amsafé. Luego que los maestros rechazaran la propuesta del 17% y llevaran a cabo dos tres días de paro, hoy se dará el último de los encuentros pautados para discutir la cuestión salarial y las demás demandas del gremio docente en una cita virtual desde las 10 de la mañana.

En este marco, la secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso advirtió: “El lunes es el último plazo que tiene el gobierno para presentar una propuesta que permita someterla a nuestros compañeros”. Sin embargo, desde el Gobierno de Santa Fe adelantaron que no se moverán de lo ofertado realizada a todos los agentes de la administración pública para este último trimestre, 52% en el último año, es la mejor y ratificaron que de ninguna manera se modificará la propuesta. 

El viernes se realizó la primera reunión paritaria virtual para intentar destrabar el conflicto por la actualización salarial y mejores condiciones de trabajo, tras el cuarto intermedio de la semana pasada. En el cónclave se analizaron temas técnicos y otro tipo de reclamos de parte del gremio, que podría ceder la provincia en pos de no tener nuevos cortes de crédito laboral.

“Las posiciones del gobierno y el gremio son conocidas. Nuestra aspiración es que a partir de octubre los docentes reciban el aumento de salario y hubo un rechazo de Amsafe”, dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. 

En ese sentido, el funcionario expresó el miércoles pasado: “Escuchamos la postura que trajeron los gremios, un poco las cuestiones que motivaron el rechazo. Esas cuestiones se integran con una serie de temas que empezamos a abordar y en ese sentido”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent