magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina financia cuatro proyectos para la elaboración de una vacuna nacional contra el coronavirus

 


El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, se refirió al avance del programa Raíces y explicó que "este año están entrando 820 científicos a la carrera del CONICET. De esos 30 son del programa Raíces".

El funcionario remarcó que "el programa Raíces empezó en el 2003 y en 2007 pudimos convertirlo en ley". Asimismo destacó que "entre 2015 y 2019 se fueron muchos científicos del país y hoy estamos en una etapa de recuperación de eso".

"Muchos científicos que regresan van a distintas provincias. En Argentina la ciencia está muy concentrada, el 85% en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba", indicó Filmus. 

Además destacó que "regresaron cerca de 80 científicos y eso que estuvimos en pandemia, lo que lo hizo más difícil". 

"En 10 años vamos a llegar al 1% del PBI de inversión estatal en Ciencia y eso se va a complementar con la inversión privada", afirmó el titular de la cartera. También destacó que "hay muchos científicos argentinos que están trabajando afuera y es bueno que estén en contacto con los de acá". 

En torno a la vacuna de producción nacional, Filmus señaló: "Estamos financiando 4 líneas de investigación para tener una vacuna nacional contra el COVID". Asimismo concluyó que "esperamos tener resultados de la vacuna del COVID para fines de 2022 para tener soberanía en la producción".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent