magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri dijo que el millonario préstamo del FMI fue "demostración de apoyo" a su gestión

 


El ex presidente Mauricio Macri admitió que el crédito de 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio a la Argentina durante su gobierno fue "una demostración de apoyo", tal como sostienen aquellos que aseguran que fue un préstamo político para que pudiera ganar las elecciones de 2019.

El exmandatario sostuvo que la "Argentina recibió el crédito más grande de la historia del Fondo, una demostración de apoyo. El Fondo no son unos señores malos que quieren ganar plata, son los otros países. Nos prestaron los ahorros de sus jubilados porque creyeron en el plan que teníamos". Macri también negó haber fugado el dinero del FMI. 

"El dinero fue para repagar los préstamos que iban venciendo. Los tenedores los administran los bancos y no te daban un nuevo bono; entonces el Fondo nos dio el dinero para no entrar en default y administrar la transición al segundo mandato", justificó.

En otro tramo de la entrevista, el ex mandatario aseguró que en las elecciones del próximo domingo “se va a consolidar la esperanza sobre el futuro, y sobre el todo el valor de la dignidad y la libertad. Valorar de vuelta la importancia de relacionarnos con la verdad, y todo esto se va a expresar en el voto de los argentinos. Y nos permitirá amanecer con esperanza una transición que va a ser larga”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent