magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moyano se pronunció contra "la derecha recalcitrante que quiere volver al Gobierno para cercenar derechos de los trabajadores"

 


El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se pronunció hoy por la necesidad de que la nueva conducción de la central obrera luche de forma permanente contra "la derecha recalcitrante que quiere volver al Gobierno para cercenar derechos de los trabajadores" y convocó al pueblo a votar masivamente el domingo por el peronismo. 

Moyano formuló declaraciones luego del Congreso Nacional Ordinario de la CGT que consagró a una nueva conducción para el período 2021-25, a través de un mensaje de audio que envió a los delegados congresales, ya que no pudo participar por haber amanecido con un pico de fiebre de 40 grados, por lo que debió ser revisado en el sanatorio Antártida. 

Moyano, adjunto nacional del gremio camionero, pidió en ese audio "disculpas" por la obligada ausencia y consideró que para la central obrera la jornada de hoy constituyó "un día histórico" luego de "tantos años de distanciamientos entre los dirigentes", a la vez que llamó a defender los derechos de los trabajadores contra "la recalcitrante derecha que procura regresar". 

"La CGT estará en las calles y presente en cada conflicto. Así honrará el espíritu de lucha de José Ignacio Rucci, Saúl Ubaldini y Hugo Moyano. Pero será autónoma y no el apéndice de ningún gobierno, por lo que presentará propuestas y soluciones", dijo. Moyano añadió que "es preciso combatir los intentos de reforma laboral, como ocurrió en su momento contra las iniciativas de Mauricio Macri y Jorge Triaca", y explicó que la oposición política hoy ya "no las disimula, por lo que procura eliminar las indemnizaciones de ley para luego venir por el aguinaldo y las vacaciones pagas". 

"Para ello es respaldada por los grandes medios de comunicación y las grandes empresas y corporaciones. Por ello este domingo hay que votar por el peronismo, porque representa al único gobierno que no le quita derechos a los trabajadores. Ninguna reforma laboral en el mundo generó más y mejor empleo", dijo Moyano. 

Finalmente, Moyano sostuvo que en breve la nueva conducción cegetista presentará en el Parlamento un proyecto de ley para que ningún trabajador continúe pagando el impuesto a las Ganancias, porque "el salario de ninguna manera es ganancia". 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent