magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Unión en el Coloso por 1 a 0


Newell's venció a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. El único gol del partido fue convertido por Pablo Pérez, a los 5' minutos del segundo tiempo con un fuerte disparo desde afuera del área. Tras el triunfo frente a Independiente, La Lepra pudo vencer en ambas presentaciones de local. 

El primer tiempo fue repartido, en cuanto a posesión de pelota y situaciones de gol. Newell's arrancó mejor los quince minutos iniciales, con circulación de balón. El doble cinco Cacciabue-Pérez, con este último más adelantado, le daba mayor fluidez al juego leproso, y la posibilidad de usar el pase entrelíneas para aprovechar la velocidad por los costados de Comba y Panchito González. 

Así, La Lepra tuvo dos llegadas que pudieron abrir el marcador. En la primera, tras un despeje corto de Moyano, Pablo Pérez definió cruzado dentro del área, sin precisión para ajustar el derechazo. La otra fue de González de cabeza, luego de un centro de Comba por izquierda, apenas desviado del arco tatengue. El rival hasta entonces estaba más preocupado en contener que en jugar, buscando cortar los circuitos ofensivos de los de Taffarel. 

Pasado ese lapso, Unión se acomodó mejor en el campo, y empezó a ganar los duelos individuales, fruto de una mejora en la presión. La visita tuvo tres chances claras. En la primera, tras un yerro de Macagno en la salida por abajo, Lema se la sacó en la línea a Luna Diale. La segunda también fue despejada por Bíttolo, también el la línea, tras un remate de González por izquierda, y en la última el pibe Yacob se excedió con la fuerza en el pase de pecho al arquero rojinegro y casi convierte en su propio arco, pero el uno leproso estuvo atento y, con una gran atajada, pudo desviar al córner esa pelota.  

En la segunda mitad el partido tuvo un condimento inesperado. Pablo Pérez desde afuera del área puso el 1 a 0 y desató el delirio en la tribunas del Coloso. Sin haber realizado méritos suficientes La Lepra estaba en ventaja, pero a quien le importaba. 

Taffarel movió el banco puso varios pibes para aguantar la victoria. Lema se convirtió en una muralla, sacó todo lo que le pasó cerca y con dientes apretados el elenco local se defendió con fiereza. Peleando cada pelota, corriendo y metiendo logró que Unión no tuviera chances claras, salvo una sobre el final cuando Macagno desvió al córner u n disparo desde afuera del área. 

Newell's se abrazó a la segunda victoria consecutiva, el visitante contribuyó bastante, era un equipo cortado y confundido. La gente terminó festejando otro triunfo, que lo saca de la situación de apremio que tenía el elenco rojinegro en el torneo. Ahora podrá trabajar tranquilo en la semana larga, ya que el fin de semana no hay fútbol. En el Parque Independencia se vive otro clima y eso era impensado hace solo una semana, sin dudas un buen aliciente para lo que viene.

 FOTO GENTILEZA NEWELL'S




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent