magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pese a las promesas, salarios de los trabajadores municipales rosarinos quedarán este año por debajo de la inflación

 



Ayer terminó de cerrarse el acuerdo paritario entre la Intendencia y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. Según manifiesta con algarabía la entidad sindical, se llega al 52 % de incremento salarial en el año, sin embargo, en 2021, los trabajadores percibirán sólo el 45%, ya que el 7% acordado para el sueldo de diciembre se percibirá en mitades en enero y febrero, aunque si entrará computado en el aguinaldo. 

Finalizada la reunión de delegados del día de ayer, se informó que "ya está firmada el acta donde dice que con el sueldo mes de noviembre se abonará el 10% y el Ejecutivo se hace cargo del aporte a la Caja de Jubilaciones y con el mes de diciembre el 7% pero en este caso sí, los trabajadores aportan (en enero) la mitad a la Caja". Los porcentajes acordados son sobre el salario del mes de febrero 2021, por lo tanto, no se percibirá en diciembre un 10% más, como se deslizó por redes. 

FESTRAM celebró júbilo que se llegó al 52% de aumento salarial en el año, sin embargo, ese porcentaje no será abonado en su totalidad en el presente año. En el caso particular de Rosario, los empleados aportan el 50% de cada aumento salarial a la Caja de Jubilaciones, por lo tanto, en enero 2022 percibirán el 3,5% de aumento (correspondiente el 7% otorgado en diciembre) y en febrero 2022 el 7% completo. Si bien en números las entidades gremiales pueden afirmar que se llegó al 52%, en el bolsillo de los trabajadores lo percibido este año será del 45%. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent