magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No habrá aumento de la tarifa de taxis, por ahora

 


Los titulares de taxis presentaron ante la comisión de Servicios Públicos un pedido de aumento de la tarifa en el orden del 40 por ciento como forma de actualización en el marco de una “emergencia”. 

Sin embargo, el Ejecutivo municipal bajó el pulgar e instó a que antes mejoren el servicio que ofrecen. “No están dadas las condiciones para poder tener un aumento de tarifa. Necesitamos que mejore el servicio para discutir eso. Hoy es cara la tarifa para el servicio que estamos teniendo ”, contestó el concejal oficialista sostuvo Fabricio Fiatti. 

 Los taxistas argumentan que el último estudio de costos de mayo arrojó un desfasaje del 70 por ciento entre la tarifa real y la que debería cobrarse. 

“El estudio de costos tiene parámetros como las horas que deben prestar cada unidad, y es el Ejecutivo exige que se haga. Además, "dimos la renovación de las unidades tienen una prórroga de la vigencia".

Rosario tiene una de las tarifas más altas del país, la cual fue votada pocos meses atrás cuando se otorgó un aumento del 30 por ciento que comenzó a regir el 1 ° de julio. La disputa entre las partes data de hace un tiempo y ayer se reeditó cuando el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes de Rosario, Mario Cesca, cuestionó al intendente y lo acusó de actuar “de manera intempestiva y autoritaria”. 

El dirigente le quitó responsabilidad a los taxistas por la falta de unidades y cuestionó que se los acusara de eso. “Estamos creciendo a tasas chinas. Más allá de que la situación es difícil, estamos a niveles de 2008, sobre todo fin de semana a la noche. Veníamos de una pandemia. Pero no se puede darle latigazos, como si la sanción resuelve el problema. No damos a basto”, sostuvo . 

Según explicó, al no haber mucha frecuencia de colectivos, la gente se vuelca al taxi y por eso no hay unidades. También sumó como factor de mayor demanda la puesta en funcionamiento de la ordenanza de alcoholemia cero, y la inseguridad. 

“Hay choferes que se murieron en la pandemia y muchos se fueron del sistema. No son muchos los que se quieren subir a un taxi y meterse a un barrio que nadie se quiere meter”, agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent