magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ómicrom: La OMS recomienda no viajar a mayores de 60 años y personas con factores de riesgo

 


Frente a Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que está generando pánico en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes a los estados miembros una respuesta "racional" y "proporcional" y advirtió que las prohibiciones generales de viajar no evitarán su propagación, aunque recomendó a personas con riesgo y mayores de 60 no hacerlo.

En este marco, el director general de la agencia sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo en una reunión de información sobre esta nueva variante en la sede central en Ginebra, Suiza, que "la respuesta mundial deber ser calmada, coordinada y coherente". 

"Comprendo la preocupación de todos los países por proteger a sus ciudadanos contra una variante que todavía no entendemos perfectamente. Pero también estoy preocupado por el hecho de que varios estados miembros implanten medidas generales y brutales que ni están fundadas en pruebas ni son eficaces de por sí, y que no harán más que agravar las desigualdades", sostuvo Tedros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent