magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Otorgarán más de 500 nuevas chapas de taxis, la mitad para mujeres

 


La Municipalidad de Rosario confirmó que ante el incremento de la demanda, 208 licencias que hoy están caducadas se otorgarán nuevamente y se licitarán 300 nuevas. En este marco, confirmaron que como mínimo el 50% de los titulares y choferes serán mujeres. Estas nuevas licencias se incorporarán a partir de una solicitud de ordenanza que se enviará al Concejo Municipal. 

En la actualidad la ciudad cuenta con 3.875 taxis habilitados, de los cuales 3.620 están operativos y 225 en caución. Además, hay 208 chapas que hoy se encuentran caducadas, por lo que se encuentran inhabilitadas para brindar este servicio.

Por otra parte, existe un total de 13.840 trabajadores que se encuentran habilitados para estos vehículos, de los cuales 13.074 son varones y 766 mujeres. Por medio de este proyecto se buscará incrementar la cantidad de taxis recorriendo las calles de la ciudad, y revertir la inequidad de género que hay en la actividad. Para la adjudicación de estas nuevas licencias tendrán prioridad las y los actuales conductores del sistema de taxis.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent