magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti convocó a la oposición para acordar políticas de seguridad

 


El gobernador Omar Perotti convocó a las fuerzas políticas de la provincia para analizar la situación y buscar alternativas frente a la seguidilla de hechos violentos que se vienen registrando en los últimos meses, especialmente en los grandes centros urbanos de Santa Fe. 

El encuentro se realizará el miércoles 1º de diciembre, a las 16, en la sede de Gobierno de la capital provincial. 

La crisis en materia de seguridad pública y la superación de la contienda electoral crearon las condiciones para abrir un canal de diálogo con la idea de acordar entre oficialismo y oposición políticas para hacer frente al avance del delito que tiene un maltraer a toda la provincia. 

En ese marco, el gobernador recogió pedidos de distintos sectores opositores de la Cámara de Diputados y convocó a los presidentes de bloque a una reunión que se realizará el próximo miércoles, a las 16, en la Casa Gris. 

Al encuentro también fueron invitados los presidentes de las comisiones de seguridad de ambas cámaras legislativas, la vicegobernadora Alejandra Rodenas –con quien el mandatario provincial hace tiempo que está distanciado– y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón.

“Queremos hablar sobre las cosas que nos encontramos. Plantear la mirada del gobierno, del Ministerio de Seguridad y recabar ideas y proyectos de los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados para construir en conjunto una agenda para adelante”, adelantó el secretario de Gobierno de la provincia, Oscar Urruty. 

Según señaló el funcionario, el objetivo es “abrir el diálogo para dar a conocer cómo ve la situación el poder ejecutivo provincial, escuchar los aportes de todos y analizar las iniciativas que se propongan. Lo importante es que haya unificación en relación con tema, para hacer frente a quienes están causando situaciones tan traumáticas para toda la sociedad. Esto le sumará agilidad a las políticas públicas que se están requiriendo”.

“Este es el primer paso. Después de esta reunión vendrán otras, y habrá que integrar al Poder Judicial y a los sectores de la sociedad civil a esta mesa común”, señaló Urruty. 

Entre los temas que se tratarán estará la pretensión del gobierno de contar con una ley de emergencia en seguridad que agilice la compra de equipamiento para las fuerzas de seguridad y flexibilice mecanismos de control.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent