magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia entregó 44 viviendas en barrio Parodi de Rosario

 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó 44 viviendas a familias de Rosario. Las mismas fueron realizadas en convenio con la Municipalidad de Rosario. 

Las unidades son de dos dormitorios y se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Rivero, Comandos 602, Calle J.D Casal y Calle Juan XXIII.

Además, se realizaron obras de infraestructura, con una inversión total superior a 200 millones de pesos por parte de la Provincia. 

En este marco, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, expresó: "Esto es una decisión política del gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvina Frana, para que el hábitat y la vivienda sea una de las cuestiones prioritarias de la gestión. Y hoy lo vemos con estos hechos concretos, entregando estas llaves para que las familias se arraiguen en el espacio físico de la vivienda". 

"Es muy necesario que estas políticas de Estado trasciendan a las gestiones, con un trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio. No se trata sólo de construir una vivienda, sino también es necesaria la infraestructura, las instalaciones de gas, de agua, de cloacas, energía, para que se convierta en un hábitat digno. Y desde la secretaría, lo hacemos con los distintos programas habitacionales que estamos llevando adelante, y así equilibrar el territorio provincial", destacó Zorzón.

Por su parte, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, comentó: "Es una alegría participar de los actos de entrega de vivienda, y esto es el resultado de lo que venimos trabajando. Es muy necesaria la continuidad de estas políticas de Estado, en todo el territorio provincial, que benefician a la gente, según lo definido por el gobernador Omar Perotti, la ministra Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón. Construir la casa para otro tiene una satisfacción especial, nos llena de alegría. Estas 44 viviendas que se hicieron en conjunto con la municipalidad de Rosario, habla que cuando hay una política de Estado, que trasciende las gestiones, se pueden ver estos resultados". 

LAS VIVIENDAS 

Se trata de 44 viviendas unifamiliares de dos dormitorios, con aproximadamente 60 metros cuadrados de superficie total, y cuentan con cocina – comedor, lavadero, baño, instalaciones de agua potable fría y caliente, eléctrica en todos los ambientes, gas para cocina y termotanque e instalación termo-solar. Además, se realizaron obras de infraestructura como la prolongación de las redes existentes de energía eléctrica, agua potable, desagües cloacales y pluviales; y gas natural para permitir la provisión de estos servicios a cada vivienda en particular. 

En el exterior, se construyeron veredas peatonales, rampas de acceso, se plantaron árboles, y se preparó el terreno circundante para permitir el crecimiento de césped. 

PRESENTES 

Acompañaron del acto, por parte de la provincia, la asesora ministerial, Estrella Scolari; de la Municipalidad de Rosario, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, y la subsecretaria de Hábitat, Josefina Del Río, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Miguel Soto; la directora del Distrito Oeste, Daiana Gallo Ambrossi, concejales, entre otras autoridades, familias beneficiarias y público en general.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent