magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti volvió a pedir el desembarco de más fuerzas federales para combatir el delito en la provincia

 


El gobernador de la provincia, Omar Perotti reiteró el pedido de apoyo nacional para combatir el delito organizado y sentenció que no solicitar auxilio sería de “cómplice” porque “sin ayuda no se enfrenta al narcotráfico, al lavado de dinero, al delito, y esto hay que ponerlo sobre la mesa”. 

El mandatario provincial dijo que Santa Fe necesita del “apoyo de las fuerzas federales y de la Justicia federal” y adelantó que “después de las elecciones hablará con todos los líderes políticos para tener la estructura federal“. 

“La dimensión de lo que hay que enfrentar requiere el mayor apoyo federal, de fuerzas federales y de la Justicia Federal, ojalá tengamos el acompañamiento, será seguramente después de las elecciones volver a hablar con todos los líderes políticos de la provincia y con sus representaciones nacionales para que la estructura federal que necesita Santa Fe de una vez por todas la podamos tener, en las designaciones de cargos y en las creaciones de cargos”. 

 Añadió que “pedir ayuda no es un disvalor; no pedir ayuda es un problema porque nos ha superado al narcotráfico y sus movimientos para lavar el dinero”. “Estamos enfrentando un delito que ha crecido enormemente en los últimos 12 años, organizaciones criminales de alto voltaje con la misma estructura federal que hace 30 años, queremos resultados diferentes pero tenemos que hacer cosas suficientes”. 

“No me siento un gobernador con menos capacidad por pedir ayuda, la llegada de fuerzas federales tiene que ser un claro mensaje que no es una ocasión, no es una cosa transitoria, sino que es una decisión de la Nación Argentina de no permitir que en su territorio pasen estas cosas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent