magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pfizer aseguró que su píldora para el Covid reduce casi el 90% de hospitalizaciones y muertes

 


Este viernes, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su antiviral oral contra el Coronavirus, a la que llamaron Paxlovid, redujo en un 89% la hospitalización y la muerte. Esta píldora Paxlovid se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus del coronavirus se replique en el cuerpo humano. Además, estos inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar otros patógenos virales como el VIH y la hepatitis C.

“El análisis intermedio programado mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización relacionada con Covid-19 o muerte por cualquier causa en comparación con el placebo en pacientes tratados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas” – indicó la farmacéutica en un comunicado. 

Solo el 0,8% de las personas que comenzaron el tratamiento dentro de los tres días posteriores a la enfermedad fueron hospitalizadas y nadie murió, mientras que el 7% de los pacientes que recibieron un placebo en esa ventana fueron internadas o fallecieron más tarde. Se encontraron resultados similares cuando se inició el fármaco dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

“La significancia estadística de estos resultados fue alta. Se observaron reducciones similares en las hospitalizaciones o muertes relacionadas con Covid-19 en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas”, indicó el comunicado. 

Además, Pfizer dejará de inscribir pacientes en el estudio “debido a la abrumadora eficacia demostrada en estos resultados”, por recomendación de un Comité de Monitoreo de Datos independiente y en consulta con la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA, el ente regulador), y planea enviar los datos a la FDA para la autorización de uso de emergencia lo antes posible.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent