magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reino Unido aprobó la primera pastilla contra el COVID-19

 


El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo que aprobó la píldora oral contra el COVID-19. La píldora fue autorizada para adultos de 18 años o más que hayan dado positivo al testeo del coronavirus y tengan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, como obesidad o enfermedad cardíaca. 

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) recomendó que el medicamento, "molnupiravir", se tome lo antes posible después del resultado positivo y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. 

Los pacientes con coronavirus leve a moderado tomarían cuatro píldoras del medicamento, dos veces al día durante cinco días, informan los medios internacionales.

El gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) confirmarán más detalles sobre cómo se implementará ese tratamiento Covid-19 en los pacientes a su debido tiempo. 

"Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el COVID-19 que puede tomarse en casa", declaró el ministro de Salud, Sajid Javid, en un comunicado. 

A principios de octubre, los estudios preliminares que miden el uso de la píldora arrojaron que el molnupiravir redujo en alrededor de un 50% la posibilidad de hospitalización o muerte de los pacientes con riesgo de enfermedad grave. 

El fármaco fue desarrollado en conjunto por los laboratorios estadounidenses Merck Sharp & Dohme (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent