magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen un régimen de asistencia a las Comisiones del Concejo de Rosario

 


Este viernes ingresó al Concejo Municipal de Rosario un proyecto de la Concejala Luz Ferradas, del Bloque Ciudad Futura, que propone crear un régimen de asistencia a comisiones del Concejo. De esta manera el concejal o la concejala que esté imposibilitado para asistir a la o las comisiones de las cuales forma parte deberá dar aviso por escrito al Presidente/a de la comisión. 

"La propuesta es aportar a la transparencia legislativa, considerando que el trabajo de un Concejal o Concejala se debe cumplir, así como el de todo trabajador y trabajadora. Por esta razón proponemos que se realice una retención sobre la remuneración, que luego sea destinada al fondo municipal de integración urbana RENABAP, creado en el artículo 7º de la Ordenanza N° 10.030, contribuyendo a un fondo fundamental para la urbanización de los barrios populares de la ciudad”, sostiene Ferradas. 

"En reiteradas oportunidades, debido a las múltiples inasistencias de los ediles, no se han podido realizar las reuniones de las diversas comisiones del Concejo por falta de quórum necesario. Las comisiones son espacios de cercanía entre el Concejo y la ciudadanía, donde se discuten los proyectos. Son instancias fundamentales para enriquecer los vínculos entre las y los concejales y la comunidad en general. Y para que todo ello ocurra, es indispensable que los concejales y concejalas miembros de cada comisión asistan a las mismas", señaló la autora de la iniciativa. 

La propuesta sugiere que, frente a la reiteración de dos inasistencia del concejal o concejala, sin aviso y/o fundamentación suficiente, se aplique una retención a la remuneración mensual que percibe el edil, equivalente a un 5%, por cada ausencia. Dichas retenciones serán acumulativas teniendo en cuenta la reiteración de la inasistencia sin aviso y fundamento suficiente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent