magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sain presentó un hábeas corpus para conocer si hay una orden de detención contra él

 


El exministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, presentó ayer lunes 29 de noviembre un hábeas corpus para saber si había orden de detención contra el. Según el pedido, había 10 horas para que la Justicia anoticie si el ex funcionario del MPA registraba orden de detención vigente. Lo hizo bajo la representación de los doctores Hernán J. Martínez y Hernán Augusto Martínez. 

Más de diez funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe renunciaron en las últimas horas luego de una serie de allanamientos efectuados en las oficinas de la cartera por presunto espionaje atribuido al ex titular de la misma, Marcelo Sain. Los procedimientos se llevaron a cabo en busca de evidencias sobre espionaje ilegal supuestamente atribuidos al ex ministro de Seguridad sobre dirigentes políticos, empresarios y periodistas, entre otros. 

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, "las tareas de los fiscales consistieron en solicitar documental de interés para investigaciones que están llevando a cabo referidas a procesos licitatorios y maniobras ilegales en la recopilación de información".

En cuanto a lo que el MPA describe como "maniobras ilegales en la recopilación de información", en la práctica significa que los fiscales investigan si en áreas del Ministerio de Seguridad al mando de alguno de los funcionarios renunciados se realizaban tareas de espionaje bajo órdenes del ex ministro, en violación de la ley nacional de inteligencia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent