magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se flexibilizaron nuevas actividades en la provincia

 


La provincia definió la aplicación de nuevas flexibilizaciones para diferentes sectores. Allí se incluye la ampliación de días, horarios y aforos para desarrollar la actividad durante el fin de semana. 

La medida llega luego de la protesta de empresarios que reclamaron mayor apertura y aseguraron que los perjudicaba económicamente.

La resolución Nº 542 del Ministerio de Gestión Pública amplía los días y horarios para actividades deportivas, culturales y recreativas. Rige desde este 9 de noviembre. 

Entre las principales novedades se amplía una hora el horario de cierre de los salones y se lleva hasta las 3 de la madrugad durante los fines de semana y víspera de feriado. Además se incrementa el aforo al 70 por ciento. Asimismo se determinó incluir al día jueves como parte del fin de semana. 

De esta forma se determinó: 

- Actividad deportiva en modalidad entrenamiento y recreativa de deportes individuales o grupales; y gimnasios, natatorios y establecimientos afines: todos los días de la semana, entre las 6 y las 22 horas. 

- Actividad de casinos y bingos, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención y los protocolos oportunamente aprobados, los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados, entre las 10 y las 3 horas del día siguiente, y el resto de los días de la semana entre las 10 y las 2 horas del día siguiente.

- Actividad de los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales: los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados, entre las 8 y las 3 horas del día siguiente, y el resto de los días de la semana, entre las 8 y las 2 horas del día siguiente. Sin exceder la ocupación del setenta por ciento (70%) de la superficie disponible.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent