magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sustrajeron parte de valiosa obra que rememora las mansiones antiguas de bulevar Oroño

 


La obra "Romántica", de Dante Taparelli, desplegada a lo largo del tramo del tradicional bulevar Oroño, en el tramo que va desde avenida Rivadavia hasta Zeballos consiste en una serie de fotografías que muestran las antiguas mansiones de antaño que ya no están, con imágenes situadas frente adonde se encontraban cada una de ellas, con su fecha de demolición, arquitecto que las había construido, y familia que las habitó. 

De esta forma, es posible recrear el pintoresco paseo por el Rosario antiguo, sus edificaciones históricas y rememorar un pasado cultural que ya no está. Sin dudas un gran aporte a nuestra cultura. Se trata de un museo urbano que une el Castagnino con el Macro, con una serie de 27 fotos plantadas en el cantero central que buscan contrastar la antigua fisonomía del bulevar con la actual.    

En los últimos días, buena parte de ellas fueron sustraídas, sobre todo en el tramo que va desde Zeballos hasta Mendoza. En momentos en que los hurtos de mobiliario urbano lamentablemente son demasiado frecuentes, cuesta entender el fin de este deterioro, ya que no tienen probablemente valor de reventa, salvo por el acrílico que los recubre. La Municipalidad debería reponer las imágenes sustraídas y colocar tornillos de seguridad u otro mecanismo que impida su depredación. 





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent