magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vizzotti: "Para antes del otoño esperamos dar la tercera dosis a todos los mayores"

 


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la campaña de vacunación: "Estamos llegando al 80% de los argentinos con 1 dosis y al 60% con 2 dosis".

"Hace algunos días que estamos arriba de Reino Unido, Francia, Alemania, la Unión Europea y Sudamérica con la cobertura de las vacunas".

"Ya tenemos 700.000 personas que recibieron la tercera dosis". La funcionaria dijo: "En el hemisferio norte vemos una pandemia de los no vacunados".

"A partir de los 6 meses de la segunda dosis toda la población va a recibir un refuerzo. Ya empezamos con personal de salud y mayores de 70 años", "Para antes del otoño esperamos dar la tercera dosis a todos los mayores", "Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad con una tercera dosis".

En ese sentido, Vizzotti destacó: "Con todas las vacunas con el tiempo disminuye la impunidad y es posible que necesiten un refuerzo periódico, pero ya tenemos stock de vacunas para eso". 

"Tenemos casi 92% de mayores de 18 años con 1 dosis. Hay menos de 10% que no se vacunó y estamos viendo por qué". "En adolescentes estamos con 70% con al menos 1 dosis y en los menores un 50%". 

Asimismo, aseguró: "El ministro Fernan Quiros me dijo que en CABA solo el 5% de la población se manifiesta contra la vacunación". 

"Es muy importante la segunda dosis para completar la protección". "Con todas las vacunas con el tiempo disminuye la inmunidad y es posible que necesiten un refuerzo periódico, pero ya tenemos stock de vacunas para eso".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent