magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acindar fue allanada esta semana por contaminación de humedales con residuos peligrosos

 


La Justicia Federal de Rosario allanó la planta de Acindar en Villa Constitución por una denuncia de “contaminación ambiental con residuos peligrosos” en la zona de humedales lindera al predio de la metalúrgica. 

El allanamiento se ordenó tras la denuncia realizada por la Asociación Civil Cuenca del Río Paraná, dedicada a la conservación del medio ambiente en ese cordón industrial. 

En el procedimiento se procuró recabar documentación referida a “procesos de relleno con residuos sólidos, clasificación de chatarra, manejo y/o tratamiento del polvo de acería, extracción de gases de combustión de hornos plásticos y de hornos cuchara de acería, extracción de gases de máquinas de colada continua del acero, etc.”.

Por su parte, el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina extrajo muestras de suelo, agua y residuos industriales dentro del predio de Acindar para su posterior análisis. 

“Se investiga a la empresa por contaminación del ambiente con residuos peligrosos, por una causa que se inició en 2019 a raíz de un incendio muy grande de chatarra en cercanías de la empresa”, dijo a Télam el abogado de la ONG Fomea, Fabian Maggi.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent