magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este lunes asumen los concejales electos y se eligen autoridades en el Palacio Vasallo

 


El Concejo Municipal realizará este lunes 6 de diciembre en el Palacio Vasallo la sesión preparatoria en la que se les tomará juramento a los 13 ediles que resultaron electos en la últimas elecciones. Además se elegirán autoridades para el período 10 de diciembre 2021 al 10 de diciembre 2022. La radical María Eugenia Schmuck sería reelecta al frente del legislativo local. 

Quines jurarán desde las 14, horario previsto para el inicio de la sesión serán: Frente Progresista Cívico y Social: Ciro Seisas; Nadia Amalevi y Verónica Irizar. Frente de Todos: Lisandro Cavatorta; Julia Eva Irigoitia y Norma López. Juntos para el Cambio: Ana Martínez; Martín Rosúa y Carlos Cardozo. Mejor: Miguel Angel Tessandori y Valeria Schvartz. Ciudad Futura: Juan Monteverde y Jésica Pellegrini.

De esta forma, la composición de fuerzas quedará conformada de la siguiente manera. El Frente Progresista tendrá 8 ediles y será la primera minoría. Juntos por el Cambio y el Frente de Todos tendrán 6 y pelearán por la vicepresidencia. Ciudad Futura pasará a tener 5 ediles. Mejor tendrá 2 y Unite, un gol para Rosario 1. 

Se espera una larga jornada en Córdoba y Primero de Mayo. Por la mañana, los ediles electos viajarán a la capital provincial para recibir los diplomas que los acreditan como concejales electos de la ciudad. Más tarde se trasladarán al Concejo, donde tras la constitución de la Comisión de Poderes que analizará la documentación pertinente se les tomará juramento. Posteriormente, se elegirán autoridades del cuerpo, funcionarios políticos del Gabinete y secretarios de bloque. 





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent