magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Secuestraron más de una tonelada de marihuana en el monte misionero

 


Un total de 1.010,4 kilos de marihuana fueron secuestrados durante la tarde de ayer en el marco de un procedimiento de Gendarmería Nacional en el denominado “Paraje Iztueta”, en el municipio misionero de Puerto Esperanza. 

Personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban recorridas motorizadas por distintas picadas de la zona cuando, en medio de una de ellas, observaron rastros recientes de huellas de pisadas de personas y de vehículos.

Esto motivó que los uniformados realicen un rastrillaje por la zona, logrando el hallazgo de 68 bultos que se encontraban ocultos entre las malezas. 

En consecuencia, se solicitó la asistencia del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y, en presencia testigos, se llevó a cabo su apertura. 

Así verificaron que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre, con una sustancia vegetal verde parduzca en su interior. Se extrajo una muestra de ella y al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana). 

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Eldorado, por intermedio de la secretaría en turno, ordenó que se secuestre la sustancia estupefaciente, que arrojó un peso total de 1.010,407 kilos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent