magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 reduce el 90% de las muertes

 


Una tercera inyección de la vacuna contra el coronavirus reduce el riesgo de mortalidad relacionada con COVID-19 en un 90%, según una nueva investigación realizada en Israel. 

El estudio, encabezado por Clalit Health Services en colaboración con la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Sapir Academic College, fue publicado esta semana en la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine. 

La investigación se llevó a cabo entre el 6 de agosto y el 29 de septiembre, cuando los refuerzos de la vacuna se habían aprobado para la población mayor de Israel desde el 31 de julio. 

Unos 843.208 pacientes de Clalit mayores de 50 años que recibieron la segunda dosis de la vacuna se dividieron dinámicamente en dos grupos en función de si habían recibido la tercera inyección o no. 

Un total de 758.118 personas recibieron la tercera dosis durante los 54 días que duró la investigación. Los datos se compararon por edad, sexo, nivel socioeconómico y comorbilidades. 

La edad media de los participantes fue de 68,5 años. Al final del período de estudio, el 90% de esta población ya había recibido la dosis de refuerzo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent