magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza el acuerdo para bajar el precio de algunos cortes de carne

 


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió ayer con representantes de las cámaras frigoríficas exportadoras para avanzar hacia un acuerdo que tiene por objetivo abastecer el mercado local con cinco cortes de carne a precios accesibles en los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Feletti, acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, recibió a los representantes del Consorcio ABC, Mario Ravettino y Federico Braun, con los cuales de llegó a "un entendimiento en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros", durante esa semana. 

Los mismos serán asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado, informó esta tarde la cartera de Comercio tras la reunión. 

Esa reunión fue anticipada ayer por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras anunciar el nuevo plan ganadero GanAr 2022/23, que comprende una ampliación en las exportaciones a partir del 1 de enero, la eliminación de cupos, líneas de crédito para productores por 100.000 millones de pesos y la continuidad de la prohibición para exportar siete cortes populares. 

Junto con esos anuncios, Domínguez adelantó un acuerdo con los exportadores para volcar 20.000 toneladas al mercado interno para las fiestas. La Secretaría de Comercio continuará las negociaciones con otras cámaras frigoríficas y actores de la cadena para terminar de darle forma.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent