magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Emiratos Árabes Unidos redujo su semana laboral

 


El gobierno de Emiratos Árabes Unidos informó que a partir de 2022 el fin de semana pasará de viernes y sábado a sábado y domingo. Además, se instaurará una semana laboral de cuatro días y medio, con el fin de compatibilizar mejor la vida familiar con la laboral, mejorar la productividad y consolidar su posición en el mercado global económico.

De esta forma, además del fin de semana, los emiratíes tendrán libre la tarde del viernes, día de la gran oración semanal en los países musulmanes, indicó la agencia oficial de noticias WAM. "Emiratos Árabes Unidos es el primer país del mundo en introducir una semana laboral de menos de cinco días", según la agencia. 

Además, la federación de siete emiratos se convertirá en el único país del Golfo con un fin de semana los sábados y domingos, a diferencia de la mayoría de los países árabes, donde los fines de semana se celebran los viernes y sábados. 

Con este cambio, EAU busca alinearse con la mayoría de países del mundo. "Todos los departamentos del Gobierno federal empezarán el nuevo fin de semana a partir del 1 de enero de 2022”, agregó la agencia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent