magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boris Johnson anunció nuevas restricciones en el Reino Unido

 


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles nuevas restricciones contra la variante Ómicron del coronavirus, al tiempo que intentaba enfrentar la crisis política que generó una fiesta de Navidad supuestamente celebrada en Downing Street cuando estaba prohibido por la pandemia. 

Desde este viernes las mascarillas volverán a ser obligatorias en todos los lugares interiores y el lunes se volverá al teletrabajo. También se impondrán pasaportes sanitarios para acceder a lugares como los clubes nocturnos.

Con 568 casos identificados en el país, y una cifra real "seguramente mucho mayor", "cada vez está más claro que el ómicron se propaga mucho más rápido" que variantes anteriores, explicó Johnson, en una conferencia de prensa donde tuvo que defender la credibilidad de su gobierno. 

Horas antes el premier manifestó sentirse "furioso" y anunció que ordenó una investigación luego de la publicación de un video en el que funcionarios de su entorno bromean sobre celebrar una fiesta la Navidad pasada, violatoria de restricciones por el coronavirus.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent