magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil anunció una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid

 


Este lunes, el gobierno de Brasil anunció que las personas mayores de edad e inmunodeprimidas podrán recibir una cuarta dosis de vacuna contra el Covid cuatro meses después de la aplicación de la tercera. La medida apunta en especial a personas con inmunodeficiencias graves, producidas por el VIH o tratamientos oncológicos, como indicó un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil.

También informó que las autoridades prevén reducir de cinco meses a cuatro el intervalo entre la segunda dosis y la tercera para la población en general, según la agencia de noticias AFP. 

Además, el gobierno de Jair Bolsonaro donará 10 millones de dosis a países vulnerables a través del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que esta donación "no comprometerá el plan de vacunación" de la población en el país. 

La vacunación en Brasil se aceleró en los últimos meses y, hasta el momento, más de dos tercios de la población ya recibió al menos dos dosis de los inmunizantes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent