magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China endurece controles para contener nueva ola de coronavirus

 


La ciudad confinada de Xi'an, en China, endureció hoy los controles de Covid-19 al nivel "más estricto", que prohíbe incluso a los residentes conducir coches por la ciudad, en un esfuerzo por controlar el peor brote del país en 21 meses. 

La ciudad histórica de Xi'an, a unos 800 kilómetros de Wuhan, donde en noviembre de 2019 se inició la pandemia de coronavirus, tiene a sus 13 millones de habitantes confinados por quinto día consecutivo para controlar una nueva ola de contagios.

Las restricciones se endurecieron aún más hoy, cuando Xi'an anunció que impondría las "más estrictas medidas de control social", según una cuenta del gobierno de la ciudad en las redes sociales.

La ciudad, conocida por sus esculturas de terracota, registró 150 nuevos contagios hoy, sumando un total de 650 desde el 9 de diciembre, reportó la agencia de noticias AFP. 

Desde hoy no se permite la circulación de vehículos a menos que estén ayudando en las labores de control de la enfermedad, según el último anuncio de las autoridades.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent