magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe no descarta nuevas restricciones temporales por la pandemia

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, no descartó el anuncio de algunas restricciones ante el aumento de casos de Covid en la región. Afirmó que podría haber reducción de aforos en algunos eventos.

"Aumentaron los casos y la positividad, que hoy está en 13 por ciento; hace dos semanas hablábamos del 2 o 3 por ciento. Ayer en el galpón fue del 22 por ciento", indicó la funcionaria provincial.

La ministra sugirió "reunirse con poca gente el 31 a la noche. Es un momento complejo. Serán dos o tres semanas. Esperemos que se amesete. Ya nos besamos y abrazamos en este tiempo donde hubo muchas habilitaciones. Hay que insistir con el barbijo". 

Martorano indicó que las medidas restrictivas están atadas a dos situaciones: la vacunación y la ocupación de camas. En ese marco, precisó que a nivel provincial el 80 % de la población está vacunada y la ocupación de camas es del 55 %. 

"Tenemos casos, pero la mayoría transcurre con Ómicron en su domicilio. Internados en terapia intensiva en toda la provincia hay 15 y 12 en salas generales", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent