magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncia de diputadas macristas por "dólares termosellados" tuvo insólito final

 


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández anunció el insólito final de la causa denominada «dólares termo sellados» que vinculaba a una parte del kirchnerismo y que había sido iniciada por las diputadas del PRO Mariana Zuvic y Paula Olivetto. 

Esta investigación fue desestimada por el juez del Juzgado Federal, Claudio Vázquez por un increíble final. Según anunció en su cuenta de Twitter, Fernández compartió el posteo en el que anuncia el final de la causa de «dólares termo sellados» en la que se encontraban vinculadas las diputadas del PRO, Mariana Zuvic y Paula Olivetto. 

Esta comenzó con la desaparición de Marcela López quien decían que había estado por última vez en una propiedad a nombre de José Luis Balado, su ex pareja. Allí se encontraron cajas con los dólares mencionados, pero eran de El Estanciero. 

A raíz de esta desaparición, se vinculó a Marcos Herrero, un coleccionista de huesos quien habría quedado detenido «por plantar un cráneo» en el caso de Viviana Luna, otra mujer desaparecida. 

La llegada de Herrero a la provincia sureña para la realización de las investigaciones correspondientes, generó que el coleccionista observara estos dólares en la propiedad de Balado. 

En base a esto, Zuvic y Olivetto «intentaron involucrar a Cristina Fernández de Kirchner en esta causa» y lo increíble del caso es que se trataban de dólares del «estanciero». 

Esto, provocó que el Juzgado Federal por medio del juez Claudio Vázquez desestimara la causa. Lo que une a Balado con el kirchnerismo es que según lo denunciado por las diputadas «era un hombre cercano a Máximo Kirchner».

«Nulo apoyo probatorio», fue la justificación de Vázquez para llevar al archivo esta causa en la que Mariana Zuvic y Paula Olivetto habían denunciado en el Tribunal Oral Federal N°7 «con una ampliación de denuncia en la causa sobre Cristina Fernández la presencia de asociación ilícita y con descripción en hechos de corrupción, blanqueo de capitales, defraudación contra la administración pública».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent