magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Si vuelvo a la presidencia de Brasil va a aumentar nuestra relación con la Argentina", aseguró Lula

 


Los expresidentes de Brasil, Inácio Lula Da Silva, y de Uruguay, José Pepe Mujica, compartieron ayer un encuentro con dirigentes gremiales de la CGT en la sede porteña de la calle Azopardo, donde se convocó a la unidad de los países y hubo críticas a las gestiones de Jair Bolsonaro y Mauricio Macri.

"No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Quería agradecerles el gesto de ustedes y su compromiso cuando pelearon por mi detención injusta", les dijo Lula a los presentes en el inicio del encuentro, que concluyó con una promesa: "Si vuelvo a la presidencia de Brasil va a aumentar nuestra relación con la Argentina". 

El encuentro cerró con la Marcha Peronista, que fue festejada por los expresidentes de Brasil y Uruguay, y el cántico de los presentes a viva voz que coreaban: "Presente, presente, Lula presidente". En su mensaje, Lula Da Silva sostuvo que le llama "la atención que la Argentina y Brasil se dieron la espalda tantos años, cuando son los dos países más importantes de América del Sur".

Añadió: "Juntos somos fuertes y separados somos frágiles. Lo demostramos cuando todos nos unimos y, en la cara del presidente Bush, le dijimos no al ALCA". Con fuertes críticas a las gestiones de Bolsonaro y Macri, Lula advirtió que "la extrema derecha está creciendo así como los discursos fascistas" en la región y exhortó a "prepararse para enfrentarlo con un discurso progresista que defienda al pueblo trabajador".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent