magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados aprobó el proyecto del Frente de Todos para Bienes Personales

 


La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el dictamen de mayoría impulsado por el Frente de Todos de reforma al impuesto a los Bienes Personales, con 127 votos positivos y 126 negativos, con lo cual la iniciativa volverá al Senado para que lo trate la semana próxima. 

La iniciativa fue sancionada con los votos aportados por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda, mientras que la oposición contó con el respaldo de los legisladores de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert. Oficialismo y la oposición ya que llegan al recinto con dictámenes diferenciados.

El proyecto oficialista incorporó cambios respecto de la media sanción que salió por unanimidad en el Senado hace casi dos meses. Juntos por el Cambio, por su parte, no aceptó los cambios impulsados por el oficialismo y defiende la media sanción del Senado que salió por unanimidad el 28 de octubre pasado en la Cámara alta. 

Antes de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, diera por iniciada formalmente la sesión convocada por Juntos por el Cambio a las 14:30, la principal bancada opositora no había logrado reunir quórum en el recinto, consiguiendo sentar a 125 legisladores en las bancas. 

En esas circunstancias, Massa avisó que el bloque oficialista iba a entrar al recinto para garantizar el quórum y así dar el debate: la estrategia del Frente de Todos era dejar en evidencia que Juntos por el Cambio no tiene capacidad para conseguir quórum por sí mismo, y que requiere necesariamente de la ayuda del oficialismo para tratar temas de su interés, como por ejemplo la reforma del impuesto de Bienes Personales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent