magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Duplicarán lugares de testeo ante la creciente demanda

 


El Ministerio de Salud provincial informó que se amplió la capacidad de realización de test de coronavirus, ante el gran crecimiento de hisopados llevados adelante en el marco de la tercera ola de covid-19 que comenzó a atravesar el país. 

El jueves se habían registrado largas colas y esperas de más de dos horas al rayo del sol en algunos de los tres puestos de testeos gratuitos con los que cuenta Rosario, lo que provocó quejas de los ciudadanos y motivó una respuesta oficial. 

“El incremento de testeos durante la última semana fue del 100%, se duplicaron. Eso nos alertó y rápidamente pudimos armar este espacio (el Galpón 17) para poder contener la demanda de la población”, dijo el director provincial de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Salud, Pablo Ruggieri. 

El funcionario sostuvo además que la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Salud “tomaron la decisión de ampliar este espacio que tiene la capacidad para testear 700 personas por día”.

Ruggieri formuló sus declaraciones en las puertas del Galpón 17, ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se encuentra uno de los puntos de testeos de Rosario, que ante la demanda creciente resolvió duplicar los exámenes semanales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent