magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Socialismo, junto al Interbloque Federal, no acompañarán el presupuesto

 


El bloque de diputados del Interbloque Federal anunció hoy que votará en contra del proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2022 que se debatirá este jueves en una sesión especial, al considerar que está "fuera de la realidad" y dijo que le han planteado al Gobierno Nacional la "necesidad de encontrar consensos y salir fortalecido del Congreso". 

La decisión fue anunciada a través de un comunicado que firman los diputados de los bloques de Identidad Bonaerense Alejandro "Topo" Rodríguez, Graciela Camaño y Florencio Randazzo, los cordobeses Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez, e Ignacio García Aresca, los socialistas Enrique Estévez y Mónica Fein. 

"El proyecto de Presupuesto Nacional 2022 está totalmente fuera de la realidad. Es un dibujo de punta a punta que no sincera la inflación, la esconde. Insiste en un ajuste general, agravado en sectores como el de los jubilados y la educación, con el agravante de pretender imponer que el Congreso le entregue facultades al Poder Ejecutivo para que siga aumentando impuestos en los próximos años" señala esa fuerza política. 

El texto agrega que "el Gobierno nacional tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas y críticas constructivas. Le planteamos especialmente la necesidad de encontrar consensos y salir fortalecido del Congreso". 

Subraya que "sin embargo, hacen como que escuchan para seguir enfrascados en sus propias posiciones. No creen en el federalismo productivo, no persiguen la justicia social ni buscan un sistema más equilibrado en la distribución de los recursos federales que les corresponden a las provincias".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent