magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen alquiler de pequeñas embarcaciones con fines recreativos

 


La edila socialista Mónica Ferrero expresó “Desde hace años las políticas públicas locales están enfocadas en recuperación de espacios públicos y la planificación de la ciudad de cara al río, nuestro proyecto busca fomentar prácticas de navegación con fines recreativos y deportivos para la ciudadanía de Rosario, de manera segura y respetando el ambiente”.

“No todos tienen la posibilidad de tener una embarcación propia, por eso, así como tenemos bicis públicas creemos importante avanzar en estaciones de kayaks”.

En principio la prueba piloto tendrá su punto de anclaje en el Balneario La Florida durante la temporada de verano 2021/22 y el horario sería entre las 9:00 y 18. 

El municipio como autoridad de aplicación establecerá los requisitos de la operatoria, es decir, el registro de las personas, la modalidad de uso, todo en consonancia con las normas establecidas por Prefectura Naval Argentina en relación a la navegación segura con botes de remo.

La autora de la iniciativa explicó que “Convivir el río significa compatibilizar las distintas formas que tenemos de habitarlo, tomando los recaudos necesarios”, en ese sentido el proyecto contempla que las unidades deberán contar con los requisitos mínimos de seguridad fijados por Prefectura Naval Argentina para la navegación de botes a remo, además de cualquier otro requisito e instancia de capacitación que considere pertinente. 

Ferrero hace hincapié en que este proyecto de decreto está atado a una iniciativa más ambiciosa que es una ordenanza para la escuela de kayakismo y navegación. Dicha normativa prevé la realización de instancias de formación de carácter teórico y práctico orientadas a difundir los conocimientos necesarios para una navegación segura y en convivencia consciente con el Río Paraná. 

“El río constituye una parte central de la identidad rosarina por eso es fundamental difundir entre toda la ciudadanía no sólo los conocimientos básicos para su disfrute de manera segura y responsable sino también brindar herramientas para el ejercicio de prácticas náuticas con fines recreativos y deportivos, ampliando así el universo de personas que hoy acceden al río” finalizó Mónica Ferrero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent