magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte repunte de las exportaciones santafesinas

 


Las exportaciones de productos de origen santafesino aumentaron un 57,7% en los primeros diez meses de este año en relación al mismo período del 2020, informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). 

El desempeño exportador de Santa Fe exhibió un incremento en relación a 2020 en los envíos de productos primarios así como en manufacturas de origen agropecuario e industrial.

De acuerdo al informe del IPEC, «las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzaron un valor de U$S 15.267,9 millones», lo que representa un aumento del 57,7% respecto del mismo período del año anterior.

Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, presentaron una suba de 13,1% en el período, mientras que los precios expresados en dólares por tonelada subieron 39,4%. 

En cuanto a los grandes rubros que analiza el instituto santafesino, el monto de las exportaciones de Productos Primarios fue de U$S 2.060,1 millones entre enero y octubre pasados, es decir, un 23,1% más que en igual período de 2020. Mientras que «las cantidades medidas en toneladas disminuyeron 9,3%», que fue compensando por un aumento en los precios de 35,7%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent