magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Italia prorrogó el estado de emergencia por el coronavirus

 


El gobierno de Italia dispuso hoy extender hasta el 31 de marzo el estado de emergencia debido a la pandemia de coronavirus, con lo que prorroga la medida por tres meses durante la época más fría del año. La decisión se aprobará formalmente en el Consejo de Ministros previsto para mañana, junto a algunas «medidas adicionales», según fuentes citadas por varios medios italianos.

La prórroga fue dispuesta directamente por el primer ministro, Mario Draghi, para dar una señal clara sobre las prioridades relacionadas con la situación de la pandemia, informó el diario romano Corriere della Sera. Con esta extensión, el Ejecutivo podrá seguir emitiendo leyes por decreto sin recibir aprobación parlamentaria. 

Además, las regiones también podrán emitir normativa siguiendo las pautas marcadas por el gobierno central. Seguirán así funcionando los organismos creados ad hoc, como el Comisionado Extraordinario y el Comité Técnico Científico, constituidos el 5 de febrero de 2020 por orden del Ministerio de Salud. Las autoridades reportaron hoy 12.712 casos detectados en las últimas 24 horas, para un total de 5.2 millones y 98 muertes que elevan el índice de fallecidos a 134.929.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent