magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se multiplican las fiestas en las islas y preocupan a ambientalistas

 


A pesar que Prefectura Naval anunció que reforzaría los controles, organizaciones ambientalistas denunciaron que se están realizando fiestas masivas en las islas y que algunos de esos encuentros incluso cuentan con autorización de las autoridades de Granadero Baigorria. Es más, hasta se realizan en sectores que fueron determinados como áreas protegidas por el mismo municipio a través de una ordenanza en 2020.

La denuncia la hizo pública la Comisión Intersectorial “Reserva Isla de los Mástiles” que puso como ejemplo lo que sucedió durante el último feriado de diciembre, cuando se llevó adelante una convocatoria masiva en uno de los paradores de la isla. Los ambientalistas volvieron a señalar la utilización de "áreas protegidas" para la realización de esas convocatorias que, más o menos masivas, suelen concentrar a varios cientos de personas. 

Y más aún, señalaron lo que viene sucediendo en la Isla de los Mástiles, que además desde el año pasado es uno de los sectores que cuenta con esa categoría de protección. "Las fiestas se hacen todos los fines de semana", aseguraron y como ejemplo pusieron a circular la convocatoria hecha desde el Complejo Moma, en Puerto Pirata, para el último feriado del 8 de diciembre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent