magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jueces designados por Macri lo absolvieron en una causa por supuesto espionaje ilegal

 


La sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal, con los votos de los jueces designados por Cambiemos Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, volteó una de las causas por espionaje ilegal a Mauricio Macri y a otros ex funcionarios macristas como el entonces titular de la Agencia Federal Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. 

El fallo aceptó la estrategia del macrismo que señaló que el espionaje fue realizado por "cuentapropistas" de la AFI y descartó que haya existido una asociación ilícita para cometer las tareas de inteligencia ilegal. 

Se trata de la causa que se había generado en Lomas de Zamora que investigaba la supuesta asociación ilícita para perseguir a ex funcionarios del kirchnerismo durante el macrismo. También en las tareas de inteligencia habían sido perseguidos funcionarios del entonces oficialismo como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

El fallo además establece el rescate del secretario de Mauricio Macri y actual legislador porteño, Dario Nieto. "Confirmar la resolución recurrida por cuanto dispuso la falta de mérito de Darío Nieto, debiendo proseguirse con arreglo a lo apuntado en la presente", indicaron. 

La decisión de la Sala II confirma el procesamiento contra Majdalani por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y rechazó los planteos de “nulidad” que apuntaban a voltear la investigación que se inició en la Justicia federal de Lomas de Zamora y hoy tramita en Comodoro Py 2002. 

El fallo confirma, no obstante, los procesamientos por violación a la ley de Inteligencia de una decena de ex agentes de la AFI, entre ellos Alan Ruiz y el ex jefe de Inteligencia del Servicio Penitenciario Federal Cristian Suriano, por el supuesto espionaje ilegal en las cárceles a los presos K.

(Fuente El Destape) 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent